UTEQ fue sede de evaluación de becas MEXPROTEC

Por segunda ocasión consecutiva, la Universidad Tecnológica de Querétaro fue sede del proceso final de selección del programa México-Profesional Tecnología (MEXPROTEC), que anualmente beca a 200 alumnos del nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) de todo el país, para que estudien una Licencia Profesional en Francia.

La UTEQ recibió a 533 aspirantes, quienes fueron valorados por un comité franco-mexicano compuesto por 63 evaluadores (18 provenientes de los distintos Institutos Universitarios de Tecnología franceses y 45 de diferentes Universidades Tecnológicas de México).

En la ceremonia de clausura, que se desarrolló en el Archivo Histórico de Querétaro, el Secretario de Educación, Lic. José Alfredo Botello Montes, expresó que ser beneficiado por este esquema es una experiencia que cambia la vida de los estudiantes y de sus familias, al ser calificados como los mejores de México para acudir a una estancia de esta naturaleza.

Son jóvenes que a su regreso se incorporan al sector productivo, con su creatividad y esa visión distinta, dijo, pues este programa se trata precisamente de preparar a hombres y mujeres para que aporten a la industria mundial.

El Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, expresó que “durante casi 16 años, MEXPROTEC se ha convertido en el principal esquema de vinculación internacional para mover a nuestros estudiantes a Francia”.