Feria del Maíz y del Nopal en la UTEQ

Alumnos de la División de Tecnologías de Automatización e Información participaron en la cuarta Feria del Maíz y del Nopal, evento en el que pusieron a la venta productos cuyos ingredientes principales fueron esos dos elementos distintivos de la cultura gastronómica mexicana.

La feria se dio como parte de la materia Formación Sociocultural II y participaron alrededor de 230 estudiantes, quienes laboraron bajo la premisa del trabajo en equipo colaborativo y solidario, dijo la Mtra. Iris Romero Mallard.

La creadora de esta actividad, Mtra. Claudia Verdi Luján, aseguró que se persiguen varios objetivos: “uno de ellos tiene que ver con las habilidades gerenciales en las que estamos incidiendo. En este caso, además del trabajo en equipo, también se trató el liderazgo, el manejo de conflictos y la organización”.

Esta edición contó con el apoyo del Mtro. René Piña, quien se encargó de hacer un análisis del circuito eléctrico para evitar alguna sobrecarga, para que los participantes en el evento no tuvieran problemas de esa naturaleza.

Los encargados de inaugurar esta edición fueron la Subdirectora de Vinculación Empresarial, Ing. Perla Mercado Rodríguez, y el Coordinador Académico de la División de TAI, L.I. Sergio Javier Delgado Licea, quienes resaltaron la importancia de este tipo de actividad para el desarrollo personal y profesional.