18° Simulacro de Evacuación en la UTEQ

Como parte de la materia de Seguridad Ambiental de la Carrera en Tecnología Ambiental y Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Querétaro, se llevó a cabo el 18° Simulacro de Evacuación.

La finalidad de este ejercicio, fue la de inculcar en la comunidad universitaria conocimientos sobre cómo reaccionar antes, durante y después de un desastre, en esta actividad se evaluó la capacidad de respuesta de los alumnos ante emergencias.

Una vez que sonó la alarma para dar inicio al simulacro, se evacuaron del edificio H de la División de Tecnología Ambiental a 441 personas en un tiempo de 2 minutos con 58 segundos.

Un total de 78 alumnos pertenecientes al quinto cuatrimestre de la carrera se capacitaron previamente a este evento para desempeñarse en diversas áreas, tales como: formar brigadas de primeros auxilios, combate contra incendios, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles y Comunicación.

Estuvieron presentes: Profesores y Administrativos de la UTEQ, miembros de la Cruz Roja, Bomberos y Policía Municipal.