UTEQ y CECYTEQ acercan esfuerzos

La Universidad Tecnológica de Querétaro recibió a directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ), con el objetivo de establecer un modelo de vinculación que contribuya al fortalecimiento de las capacidades de ambas instancias.

Durante la reunión, se presentó el programa “Talentos Académicos”, que prepara a estudiantes en tecnologías como internet de las cosas, robótica, impresión 3D, nanotecnología, entre otras; además de competencias implicadas en la cuarta revolución industrial.

Los asistentes conocieron el Centro de Innovación y Creatividad 4.0 y participaron en mesas de trabajo con los temas: psicopedagógico, rendimiento académico de alumnos, proyectos vinculados y vinculación académica.

Por parte de CECYTEQ, se contó con la presencia del Director General, Dr. Luis Fernando Pantoja Amaro; el Director Académico, M. en A.E. Ranferi Peñaloza Duarte; la Jefa del Departamento de Vinculación, Ing. Raquel Yolanda Lara Gallegos; la Jefa del Departamento de Servicios Extraescolares, Lic. Alicia Serrano Ceballos, así como los Directores de los planteles.