UTEQ será sede del Cleantech Challenge México 2017

Derivado de que la Universidad Tecnológica de Querétaro promueve la sustentabilidad con sus estudiantes y aliados, esta institución será sede regional de la octava edición del Cleantech Challenge México, el concurso de empresas verdes más grande del país, declaró el Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez.

“Creo que la tecnología, lo que se está desarrollando en Querétaro es muy potente; somos un brazo muy importante en el país en el tema y lo queremos potenciar. Este concurso es una extraordinaria oportunidad para que los estudiantes, las Pymes y los centros de investigación mostremos parte de lo que estamos haciendo”, dijo.

Querétaro es uno de los principales estados en cuanto a participación dentro de esta iniciativa a nivel nacional, compartió el CTO de GreenMomentum Inc. y Cofundador del Cleantech Challenge México, Ing. Rafael Carmona Dávila, quien además manifestó que el apoyo de la UTEQ ha sido pieza clave para llegar a esos resultados.

Respecto al concurso, expresó que se trata de un “proceso abierto de incubación, de aceleración, para empresas verdes, en donde buscamos a lo largo de 6 meses identificar a las mejores propuestas no solo de estudiantes sino de Pymes que están desarrollando estas tecnologías”.

La convocatoria inició el 20 de febrero y cerrará el 10 de abril; a partir de mayo empiezan las actividades formales del concurso y en octubre se define al ganador, que obtendrá 250 mil pesos.

Los rubros o temas son relacionados a energía, agua, movilidad y construcción sustentable, internet de las cosas, química verde, reducción de impactos en sector agrícola y recursos naturales, entre otros.