Segunda Feria Artesanal Itinerante en la UTEQ

Con la finalidad de fomentar el trabajo de los artesanos instalados en el Centro de Desarrollo Indígena del municipio (CEDAI), tuvo lugar la Segunda Feria Itinerante Artesanal en la explanada de la cafetería de la Universidad Tecnológica de Querétaro.

El Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez inauguró esta feria itinerante e invitó a los presentes a valorar el trabajo de los artesanos: “Es importante que valoremos lo que hoy se muestra y es que al comprar estos productos nos llevamos un pedacito de México ya que representan nuestra cultura, la tradición y la riqueza de nosotros los mexicanos”, declaró.

Este evento derivó de la colaboración que tiene la UTEQ con la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), el Instituto Nacional de la Economía Social Delegación Querétaro (INAES) y el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena del Municipio de Querétaro (CEDAI), cuyo objetivo ha sido la capacitación a los proyectos productivos de los diferentes Municipios de Querétaro.

A lo largo de un día se contó con la participación de 21 artesanos de la CDI, INAES y CEDAI de las ramas: textil, cerámica, cantera, mármol, ixtle y alimentos.

En la inauguración estuvieron presentes: Secretario de Vinculación, Lic. Luis Gerardo González López; Delegada del Instituto Nacional de la Economía Social en Querétaro, Lic. María José Mena Gómez; Directora de Participación y Estudios Sociales en el Municipio de Querétaro, Lic. Mónica Judith Perrusquía Rivera.