El Gobernador inauguró el CIC 4.0 de la UTEQ

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Creativity and Innovation Center 4.0 de la UTEQ que, con una inversión total de 21.9 millones de pesos, contará con espacios para el desarrollo de proyectos tecnológicos y la investigación aplicada; de esa forma, la Universidad estará a la vanguardia en el tema de la cuarta revolución industrial.

Dicho edificio alberga: el Programa de Talentos Académicos; la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico; el Laboratorio de Manufactura Aditiva e Ingeniería Inversa, que fue equipado en colaboración con NCTech; el Laboratorio IoT con INTEL; un espacio para Manufactura Inteligente, en convenio con FUMEC y el Innovation Lab.

“Hoy, esta institución integra una fuerza educativa que está moviendo al estado hacia mejores niveles de competitividad”, indicó el Mandatario Estatal, luego de reconocer la calidad de los egresados de esta casa de estudios, quienes contribuyen a la productividad de Querétaro.

El Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, enfatizó que esta institución cumple con una función social importante para el desarrollo del estado, al incidir en las vidas de los estudiantes provenientes de zonas vulnerables y que egresan con competencias y conocimientos de alto nivel.

Durante esta inauguración, la Universidad Tecnológica de Querétaro firmó convenio de colaboración con INTEL y se informó que se destinarán 17.5 millones de pesos del programa “Escuelas al cien”, para la construcción del edificio de docencia módulo B.

Se contó con la presencia de: los secretarios de Educación y de la Juventud, Lic. Alfredo Botello Montes y Lic. Tania Palacios Kuri, respectivamente; la senadora Sonia Rocha Acosta; el delegado de la SEP, Dr. Alejandro Saracho Luna; el diputado local Eric Salas González; el diputado federal Apolinar Casillas; el Gerente general de Intel México, Mtro. Jesús Palomino Echartea; el director ejecutivo de FUMEC, Ing. Guillermo Fernández de la Garza; el Coordinador Nacional Académico del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, M. en I. Raúl Noriega Ponce; el Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Arq. Fernando González Salinas; la rectora de la UT de San Juan del Río, Mtra. Bibiana Rodríguez Montes, así como el estudiante del séptimo cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, TSU Luis Youssef Salinas Serrato